David Ferrer se sintió juez de línea por un día. El número 5 del mundo comprobó como los modelos de gafas Maui Jim ayudan al trabajo de los jueces de línea pese a ser un torneo indoor. La experiencia del año pasado, pionera en un torneo de estas características, debido a su éxito por parte de los jueces tiene continuidad en este 2012.
El acto al que asistieron tanto Ferrer como Juan Carlos Ferrero, se inició con el de Jávea cantando los saques de su compañero en pista. En un acto distendido y con numerosos aficionados que se acercaron a ver sus ídolos, los periodistas pudieron sentir también las sensaciones que producen las gafas en el trabajo de un juez de silla que desde el año pasado las usan en el Valencia Open 500.
La marca hawaiana de gafas de sol cuenta con embajadores de primer nivel en el mundo del tenis, además de Ferrer también están el francés Gaël Monfils o la alemana Sabine Lisicki.
Tras el encuentro Ferrer se ha referido a Juan Carlos Ferrero, con quien ha compartido este acto promocional de Maui Jim: “ Juan Carlos ha acabado su carrera tenística, es uno de los jugadores más dotados de la ATP, el único problema que ha tenido en estos años han sido las lesiones”. “Ayer fue un día de emociones fuertes y hoy todavía lo será más debido a su homenaje: Estoy muy ilusionado de jugar con él el dobles en un partido tan especial como el de hoy”, ha añadido Ferrer.
Patrocinador oficial del “Ojo de Halcón”
Maui Jim es el patrocinador oficial del Ojo de Halcón, un elemento básico para juzgar correctamente el destino de una pelota, lo que da al jugador posibilidad de reclamar bolas dudosas y que puedan influir en el resultado del partido. Para llevar a cabo este sistema se rodea la cancha con al menos cuatro cámaras que son ubicadas en los ángulos más estratégicos del estadio y están conectadas a un sistema operativo central. Las imágenes captadas son elaboradas por la computadora y se reproducen luego gráficamente determinando la trayectoria y el lugar exacto donde cae la pelota. El jugador tiene un número determinado de opciones para hacer uso del pedido de repetición de una jugada dudosa, con el fin de que los partidos no sean cortados sucesivamente y el juego pierda dinamismo.
Los sistemas del ‘Ojo de Halcón’ están basados en cálculos de triangulación a partir de imágenes visuales y mediciones de tiempo proporcionados por las cámaras de vídeo de alta velocidad. Estos datos son procesados por un procesador de alta velocidad, que reconoce en las imágenes la pelota de tenis y calcula su trayectoria. Para ello necesita un modelo del área de juego, la posición de las cámaras y su lugar de enfoque. Como resultado, calcula la posición en 3D de la pelota para cada imagen.
Se tratará de la primera ocasión en la que el torneo valenciano empleará esta tecnología. Su primera vez fue la siguiente: La necesidad surgió de los propios jugadores, y el momento clave fue un partido entre Jennifer Capriati y Serena Williams en el US Open de 2004, donde la jugadora estadounidense reclamó una serie de bolas que la televisión confirmó que tenía razón, por lo que el debate sobre la introducción de la tecnología en el tenis se vio abocado al ‘sí’. Dos años más tarde, en 2006, se empezó a utilizar en el circuito profesional.
Topics: David Ferrer, deportes, Maui Jim tennis news, Ojo de Halcon, Sports, tenis español, Tennis News, valencia open 500