Un año más el Valencia Open 500 ha organizado el ya habitual “Media Day” en el que un gran número de periodistas se acercan a las instalaciones del torneo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para llevar a cabo un encuentro informal y distendido con un gran número de jugadores que se preparan ya para debutar en la pista.
Con un sol imponente y con el Ágora de fondo, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Milos Raonic, John Isner, Lleyton Hewitt, Feliciano López, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Philipp Kohlschreiber y Marcel Granollers han posado para la tradicional foto de familia ante todos los medios. Acto seguido Juan Carlos Ferrero explicaba sus sensaciones ante esta cita tan especial en el que será su último torneo como profesional. “Se empiezan a notar los nervios” apuntaba el exnúmero uno del mundo, pero lo que de verdad tiene son “ganas de vivirlo” y “acabar mi carrera dando el máximo”.
Juan Carlos Ferrero se medirá en primera ronda a su compañero Nicolás Almagro. “Será un partido muy especial” apuntaba el de Onteniente que después de su partido del miércoles de dobles junto con David Ferrer, recibirá un especial homenaje, “se muy poco de lo que va a pasar” revelaba Ferrero Para el tenista es un privilegio poder finalizar su carrera en su tierra, con un torneo como el Valencia Open 500 ya en la recta final de la temporada, algo especial para el que es valenciano pero también para el resto de jugadores españoles. Respecto a proyectos futuros no descarta ser entrenador ni tampoco le importaría ser capitán del equipo español de Copa Davis.
Por su parte, el ganador de la pasada edición del Valencia Open 500, Marcel Granollers, se sumaba al reconocimiento del gran campeón español. “Desde joven he visto como ha ganado grandes torneos y me sabe mal que se despida” declaraba Marcel, ya que “es uno de mis jugadores preferidos”.
David Ferrer “en forma”
El cabeza de serie número uno del torneo, David Ferrer, ve “en forma” al que será su compañero de dobles y del que asegura que “es uno de los mejores tenistas españoles de la historia”. Sobre su participación en el torneo, el de Javea quiere ir partido a partido y mostrar su mejor tenis en el que considera “su mejor año”. Aunque ya está clasificado para el Masters de Londres, Ferrer afirma que “siempre hay presión y más cuando juegas en Valencia con tu gente” además para él, el cuadro “es uno de los más potentes”.
Una de las novedades de este año es el Ojo de Halcón y para David “Valencia tenía que tenerlo”, algo en lo que estaba de acuerdo el también español Feliciano López.
Con este acto se da el pistoletazo de salida para el cuadro principal individual que arranca hoy con el partido Marin Cilic-Martin Klizan. Un duelo que medirá las fuerzas de Cilic, cabeza de serie número 7 del torneo, que en los últimos meses ha alcanzado los cuartos de final en los Masters 1000 de Cincinnatti, Shanghai y en el US Open.
Topics: David Ferrer, Granollers, Hewitt, John Isner, milos raonic, Spanish tennis news, Valencia Abierto 500, valencia open 500