La pareja formada por Alexander Peya y Bruno Soares es la nueva ganadora del Valencia Open 500 en la categoría de dobles. La pareja que en semifinales se deshizo de los héroes locales, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, hizo prevalecer su condición de segundos cabezas de serie para llevarse la victoria final y por consiguiente el título ante la pareja española integrada por David Marrero y Fernando Verdasco. .
El resultado de 6-3, 6-2 dejaba claro que el control del partido había sido de Peya-Soares. Los españoles habían dejado por el camino a los grandes favoritos, la pareja española de la Copa Davis, Marcel Granollers y Marc López, pero en la final no pudieron con la pareja austro-brasileña.
Verdasco y Marrero llegaban a Valencia con 4 títulos en la presente temporada, en un gran estado de forma, algo que se había plasmado en la pista durante toda la semana.
Por el contrario los doblstas Peya y Soares fueron eliminando del cuadro todas esperanzas españolas para el título final. Tres de sus cuatro enfrentamientos fueron contra parejas cien por cien españolas, Andujar-López en primera ronda, Ferrer-Ferrero en semifinales y finalmente Verdasco-Marrero en la lucha por el título.
Con este triunfo, los ganadores suman su quinto título de la temporada y el segundo consecutivo tras el de Estocolmo la semana pasada.
Topics: Bruno Soares, deportes, Peya, Spanish tennis news, tenis español, valencia open 500