Ferrero y Ferrer – Despedida con sabor a triunfo

Written by: on 28th October 2012
Valencia Open 500 2012
Ferrero y Ferrer - Despedida con sabor a triunfo

VALENCIA, SPAIN - OCTOBER 27: ATP 500 World Tour Valencia Open 500 tennis tournament at the Ciudad de las Artes y las Ciencias on October 27, 2012 in Valencia, Spain (Photo by Aitor Alcalde Colomer)  |

Finalmente no pudo ser, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer se quedaron a las puertas de la final tras perder su cruce de semifinales ante el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares. Los segundos cabezas de serie fueron un escollo demasiado duro para la inédita pareja española que cedió, no sin luchar hasta el final, por 6-2, 7-6(3).

 

Tras un primer set en el que Peya-Soares se impusieron con claridad, los ídolos locales reaccionaron y el segundo parcial fue mucho más disputado. Llegaron al desempate y el público soñó por un momento con Ferrer y Ferrero en una final que hubiese sido cien por cien española, al final no pudo ser, 7-3 en el tiebreak y despedida para uno de los más grandes tenistas españoles de todos los tiempos.

 

Juan Carlos Ferrero cierra con este partido la que ha sido una dilatada carrera profesional con innumerables hitos. Cierra así esta etapa disputando un partido junto a uno de sus mejores amigos en el circuito, David Ferrer. Una derrota con sabor a victoria porque prácticamente nadie apostaba por esta pareja que nunca había jugado junta y que ha logrado llegar a semifinales, en un torneo como el Valencia Open 500, como un hogar para ambos.

 

La final se disputará mañana a continuación de la final individual, en la que si estará presente David Ferrer. El escenario será la pista del Ágora y los protagonistas, la dupla española David Marrero-Fernando Verdasco y los segundos cabezas de serie, Alexander Peya y Bruno Soares.

 

 

Dolgopolov se hace fuerte en Valencia

 

El tenista ucraniano será el rival de David Ferrer en la final de este domingo tras eliminar al austríaco Jurgen Melzer por un claro 6-4, 6-2. Melzer lo intentó pero se vio desbordado por el estado de forma y confianza que ha encontrado Dolgopolov durante esta semana en el Ágora.

 

Alexandr se encuentra confiado en su tenis y en su opinión “me estoy moviendo bien”. Ambos jugadores se habían enfrentado a principios de octubre en Beijing donde el resultado había sido el opuesto a hoy “había viendo, sol” pero en definitiva “hoy he jugado mejor”.

 

Respecto al partido contra Ferrer, el ucraniano comentaba que “tengo que jugar mi juego, se sólido y agresivo”, sólo de este modo podrá doblegar a un rival como el español.

 

Ambos jugadores se han enfrentado en 5 ocasiones con un balance de 4 a 1 favorable al español. Curiosamente la única victoria del ucraniano se produjo en el terreno más propicio para Ferrer, la tierra batida.

 

 

Topics: , , , , , , ,








10sBalls Top Stories

In Case You Missed It

EUGENIE BOUCHARD NAMED 2018 TENNIS CANADA FEMALE PLAYER OF THE YEAR / EUGENIE BOUCHARD NOMMÉE JOUEUSE DE L’ANNÉE 2018 DE TENNIS CANADA thumbnail

EUGENIE BOUCHARD NAMED 2018 TENNIS CANADA FEMALE PLAYER OF THE YEAR / EUGENIE BOUCHARD NOMMÉE JOUEUSE DE L’ANNÉE 2018 DE TENNIS CANADA

Tennis Canada announced on Wednesday that Eugenie Bouchard is the winner of the 2018 Excellence Awards in the Female Player of the Year and Singles Player of the Year categories.
TENNIS NEWS • CALIFORNIA CHAMPIONSHIPS • TOMMY HAAS, TAYLOR FRITZ, STEVE JOHNSON, MARDY FISH AND MORE thumbnail

TENNIS NEWS • CALIFORNIA CHAMPIONSHIPS • TOMMY HAAS, TAYLOR FRITZ, STEVE JOHNSON, MARDY FISH AND MORE

Time to get tickets to watch! Surly you have heard about The Largest Open Tennis Event in America!
TENNIS NEWS • RAFA NADAL CONFIRMS RETURN TO PRACTICE, EYES ABU DHABI EXHIBITION AND AUSTRALIAN SUMMER thumbnail

TENNIS NEWS • RAFA NADAL CONFIRMS RETURN TO PRACTICE, EYES ABU DHABI EXHIBITION AND AUSTRALIAN SUMMER

According to Uncle Toni, Rafael Nadal was supposed to be back at practice on either Dec. 4 or 5. Well, better late than never!
Conchita Martínez prepara la temporada 2019 de Karolina Pliskova en Tenerife thumbnail

Conchita Martínez prepara la temporada 2019 de Karolina Pliskova en Tenerife

Española y checa ya trabajaron juntas durante el pasado Open de Estados Unidos
ALEJANDRO’S FAVORITE PHOTOS FOR 10SBALLS FROM SOME OF THIS YEAR’S TOURNAMENTS thumbnail

ALEJANDRO’S FAVORITE PHOTOS FOR 10SBALLS FROM SOME OF THIS YEAR’S TOURNAMENTS

Jelena Ostapenko of Latvia hits a forehand to Kaia Kanepi of Estonia during her second round match at the Nature Valley International tennis tournament in Eastbourne, Great Britain, on Tuesday, June 26, 2018.