Finalmente no pudo ser, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer se quedaron a las puertas de la final tras perder su cruce de semifinales ante el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares. Los segundos cabezas de serie fueron un escollo demasiado duro para la inédita pareja española que cedió, no sin luchar hasta el final, por 6-2, 7-6(3).
Tras un primer set en el que Peya-Soares se impusieron con claridad, los ídolos locales reaccionaron y el segundo parcial fue mucho más disputado. Llegaron al desempate y el público soñó por un momento con Ferrer y Ferrero en una final que hubiese sido cien por cien española, al final no pudo ser, 7-3 en el tiebreak y despedida para uno de los más grandes tenistas españoles de todos los tiempos.
Juan Carlos Ferrero cierra con este partido la que ha sido una dilatada carrera profesional con innumerables hitos. Cierra así esta etapa disputando un partido junto a uno de sus mejores amigos en el circuito, David Ferrer. Una derrota con sabor a victoria porque prácticamente nadie apostaba por esta pareja que nunca había jugado junta y que ha logrado llegar a semifinales, en un torneo como el Valencia Open 500, como un hogar para ambos.
La final se disputará mañana a continuación de la final individual, en la que si estará presente David Ferrer. El escenario será la pista del Ágora y los protagonistas, la dupla española David Marrero-Fernando Verdasco y los segundos cabezas de serie, Alexander Peya y Bruno Soares.
Dolgopolov se hace fuerte en Valencia
El tenista ucraniano será el rival de David Ferrer en la final de este domingo tras eliminar al austríaco Jurgen Melzer por un claro 6-4, 6-2. Melzer lo intentó pero se vio desbordado por el estado de forma y confianza que ha encontrado Dolgopolov durante esta semana en el Ágora.
Alexandr se encuentra confiado en su tenis y en su opinión “me estoy moviendo bien”. Ambos jugadores se habían enfrentado a principios de octubre en Beijing donde el resultado había sido el opuesto a hoy “había viendo, sol” pero en definitiva “hoy he jugado mejor”.
Respecto al partido contra Ferrer, el ucraniano comentaba que “tengo que jugar mi juego, se sólido y agresivo”, sólo de este modo podrá doblegar a un rival como el español.
Ambos jugadores se han enfrentado en 5 ocasiones con un balance de 4 a 1 favorable al español. Curiosamente la única victoria del ucraniano se produjo en el terreno más propicio para Ferrer, la tierra batida.