Granollers pierde el efecto talismán del Ágora

Written by: on 26th October 2012
ATP 500 World Tour Valencia Open
Granollers pierde el efecto talismán del Ágora

VALENCIA, SPAIN - OCTOBER 26: ATP 500 World Tour Valencia Open tennis tournament at the Ciudad de las Artes y las Ciencias on October 26, 2012 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso)  |

El segundo cuarto de final vio como el vigente campeón, el español Marcel Granollers, se despedía de su torneo talismán en los últimos años por la vía rápida. El ucraniano y actual número 21 se tomaba la revancha del pasado año cuando el catalán lo eliminaba en primera ronda.

Granollers no ha podido desplegar el tenis al que tiene acostumbrado al público de Valencia, “no siempre se puede jugar lo mejor que uno quiere” afirmaba el catalán que en su opinión, el jugador ucraniano “ha sido superior…ha jugado un gran partido, ha cometido pocos errores”.

Durante el partido, el jugador español ha recibido atenciones médicas en el hombro derecho pero en rueda de prensa confirmaba que no era nada grave “nada, un poquito el brazo que llevo arrastrando un año”, algo que no había influido en el resultado “ha sido mejor que yo y sólo puedo felicitarlo” concluía. De hecho, el jugador confirmaba su comparecencia en la pista 1 para el partido de dobles junto con su compañero Marc López.

El resultado final dejaba claro como había ido el partido, 6-0, 6-2 favorable a Alexandr Dolgopolov que se verá en semifinales con el austríaco Jurgen Melzer.

 

Melzer primer semifinalista

El austríaco Jurgen Melzer ha sido el primer tenista en acceder a las semifinales de este Valencia Open 500. Melzer ha vencido en dos sets al joven belga David Goffin por 7-6 y 6-4. Para el belga hubiesen sido su primeras semifinales de un torneo de esta categoría pero la experiencia y el tenis del austríaco se ha impuesto sobre la pista del Ágora.

 

El cuadro del ‘Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero’ ya está en marcha

Los 8 mejores tenistas de España en silla de ruedas, han empezado a disputar el torneo que tiene formato “liguilla”. Los primeros partidos de la mañana han deparado las victorias de Roberto Chamizo ante Juan Gutierrez por 6-4, 6-4 y de Daniel Caverzaschi por un doble 6-0 a Rubén Pérez. Juan José Rodríguez ha tumbado a Carlos Pina por un ajustado 4-6, 6-4 y 10-5.

Para Caverzaschi, Valencia es un torneo muy especial, “me siento muy a gusto” declaraba tras su partido. Daniel ganó el torneo en 2010 y fue finalista el pasado año ante Quico Tur que en esta edición no está presente pero la victoria no será fácil ya hay grandes jugadores como Alvaro Illobre que es el rival a batir.

 

Noelia Bouzo, la nueva promesa del Ágora

El partido ha sido el primero a nivel mundial de esta categoría en usar el “Ojo de Halcón”

La primera favorita para la victoria final, Noelia Bouzo, hizo buenos lo pronósticos y se impuso en una disputada final a la segunda cabeza de serie, Marta Gonzalez.. Bouzo consiguió darle la vuelta al marcador tras ceder la primera manga en el tiebreak.

El primer set fue muy disputado llegando al desempate en el que Noelia dispuso de dos bolas de set que desaprovechó y finalmente Marta, que es la actual subcampeona de España en categoría infantil, se llevó la primera manga. En la segunda Bouzo sacó su mejor tenis y con un juego agresivo y constantes subidas a la red se llevó el segundo parcial por un rotundo 6 a 1, lo que dejaba la final en manos del supertiebreak en el que Noelia fue más consistente y pudo así alzarse con la victoria final por 10-7.

Noelia, que fue campeona de España alevín en 2011, se convierte así en la nueva campeona del torneo y consigue así sacarse la espina del pasado año cuando perdió la final.

El partido pasará a la historia del torneo por ser el primero a nivel mundial en esta categoría en disputarse con “Ojo de Halcón”. Una tecnología que es usa también por primera vez en el Valencia Open 500. Apuntar como anécdota que la primera vez que se requirió el “Ojo de Halcón” fue en el tiebreak del primer set a petición de Noelia.

En categoría masculina, Carles Sarrió ha vencido a Sergi Pérez (7-5, 6-0) y Zakhar Trapeznikov a Marcos Sanz (6-4, 4-6, 11-9) en semifinales.

 

 

Topics: , , , , , ,








10sBalls Top Stories

In Case You Missed It

EUGENIE BOUCHARD NAMED 2018 TENNIS CANADA FEMALE PLAYER OF THE YEAR / EUGENIE BOUCHARD NOMMÉE JOUEUSE DE L’ANNÉE 2018 DE TENNIS CANADA thumbnail

EUGENIE BOUCHARD NAMED 2018 TENNIS CANADA FEMALE PLAYER OF THE YEAR / EUGENIE BOUCHARD NOMMÉE JOUEUSE DE L’ANNÉE 2018 DE TENNIS CANADA

Tennis Canada announced on Wednesday that Eugenie Bouchard is the winner of the 2018 Excellence Awards in the Female Player of the Year and Singles Player of the Year categories.
TENNIS NEWS • CALIFORNIA CHAMPIONSHIPS • TOMMY HAAS, TAYLOR FRITZ, STEVE JOHNSON, MARDY FISH AND MORE thumbnail

TENNIS NEWS • CALIFORNIA CHAMPIONSHIPS • TOMMY HAAS, TAYLOR FRITZ, STEVE JOHNSON, MARDY FISH AND MORE

Time to get tickets to watch! Surly you have heard about The Largest Open Tennis Event in America!
TENNIS NEWS • RAFA NADAL CONFIRMS RETURN TO PRACTICE, EYES ABU DHABI EXHIBITION AND AUSTRALIAN SUMMER thumbnail

TENNIS NEWS • RAFA NADAL CONFIRMS RETURN TO PRACTICE, EYES ABU DHABI EXHIBITION AND AUSTRALIAN SUMMER

According to Uncle Toni, Rafael Nadal was supposed to be back at practice on either Dec. 4 or 5. Well, better late than never!
Conchita Martínez prepara la temporada 2019 de Karolina Pliskova en Tenerife thumbnail

Conchita Martínez prepara la temporada 2019 de Karolina Pliskova en Tenerife

Española y checa ya trabajaron juntas durante el pasado Open de Estados Unidos
ALEJANDRO’S FAVORITE PHOTOS FOR 10SBALLS FROM SOME OF THIS YEAR’S TOURNAMENTS thumbnail

ALEJANDRO’S FAVORITE PHOTOS FOR 10SBALLS FROM SOME OF THIS YEAR’S TOURNAMENTS

Jelena Ostapenko of Latvia hits a forehand to Kaia Kanepi of Estonia during her second round match at the Nature Valley International tennis tournament in Eastbourne, Great Britain, on Tuesday, June 26, 2018.