David Ferrer, máximo favorito a la victoria final del Valencia Open 500, superó este viernes un duro trámite ante su compatriota Nicolas Almagro. Dos de los tenistas más en forma del circuito se veían las caras de nuevo con un bagaje abrumador a favor del de Jávea, un total de 11 victorias en sus 11 enfrentamientos previos y esta ocasión no pudo ser diferente. El tenista valenciano e ídolo local empezó muy fuerte el partido y a las primeras de cambio rompió el saque de su rival, Almagro subió el listón pero el break inicial fue un lastre demasiado grande, 6-4 a favor de Ferrer.
El segundo set fue más igualado, ambos tenistas mantuvieron su saque hasta llegar al 5 iguales, momento en el que a Almagro no pudo seguir la tónica y cedió finalmente su servicio para dejar en bandeja el partido al 5º tenista del ranking ATP. Ferrer confirmaba que había sido su mejor partido de la semana, algo normal ya está cogiendo ritmo tras “mucho tiempo sin competir”. El tenista de Javea estaba contento con su tenis ya que “si no hubiera jugado así como hoy, contra un jugador como Almagro no habría podido ganar” y se encuentra bien físicamente, algo importante en este final de temporada, “vienen 3 torneos muy duros y necesito estar fresco física y psicológicamente”.
Ferrer sigue siendo la bestia negra de Almagro
Almagro salía a la cancha con una motivación extra, ya que busca agotar sus opciones de clasificarse para la Masters Cup de Londres pero las 11 derrotas previas fueron un lastre demasiado grande para el murciano. En opinión de Almagro “David es el justo vencedor”.
Respecto a unas molestias que ha sentido en la clavícula durante el partido, Almagro aclaraba que “no soy de poner excusas” ya que es un problema que viene arrastrando desde el mes de marzo y que empeoró tras los Juegos Olímpicos. Estos problemas le están haciendo que la temporada se le esté haciendo especialmente larga y que “no esté cómo dentro de la pista”, pese a todo tiene muy claro que está siendo “un año muy positivo en lo profesional y en lo personal”.
David Ferrer se une así a Melzer y Dolgopolov en semifinales de este Valencia Open 500 y ya aguarda a su rival en esta ronda que saldrá del duelo entre croatas, Ivan Dodig-Marin Cilic
Topics: David Ferrer, deportes, Nicolas Almagro, Sports, tennis español, Tennis News, valencia open 500