El español David Ferrer no lo tuvo nada fácil para doblegar en su debut al belga Olivier Rochus. El choque que duró más de dos horas se saldó con una victoria muy trabaja en dos sets, con un marcador de 7-5, 7-5. La diferencia de ranking y sus encuentros cara a cara presagiaban una victoria clara de Ferrer pero debutar en competición y en tu casa nunca es fácil.
El cabeza de serie número uno del torneo sigue en liza y luchará por el título del Valencia Open 500 que le coronaría por segunda vez en el Ágora. El de Javea se enfrentará ahora en segunda ronda al español Albert Ramos que venció el lunes al estadounidense Rajeev Ram.
En rueda de prensa tras el partido Ferrer confirmaba que había sido un partido duro pero él era consciente de esta situación porque “llevaba dos o tres semanas sin jugar”. Sobre la presión que puede sentir un jugador por jugar en casa, “Ferru” aclaraba que “es especial jugar aquí” aunque para él, el objetivo principal cuando salta a una pista de tenis es dar el 100% y “siempre intento ganar”.
Cuando ha sido preguntado sobre el partido de mañana, Ferrer no ha escondido sus sentimientos “es muy buen amigo mío y me alegra tener la posibilidad de jugar con el”.
Granollers-López acceden a segunda ronda
Mientras David Ferrer se batía contra el belga Olivier Rochus. En la pista 1, el doble español del equipo de Copa Davis, Marcel Granollers y Marc López se deshacían en dos sets de los alemanes Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber. Los cabezas de serie número uno del torneo vencieron por 6-4, 6-2 y se colocan ya en cuartos de final.
También en la pista número uno, el ucraniano Alexandr Dolgopolov ha derrotado al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 7-6(5) mientras que el austríaco Jurgen Melzer accedía a segunda ronda gracias a su victoria sobre sobre Carlos Berlocq en dos sets por un doble 6-3.
Los cuadros de Promesas también en acción
El Valencia Open 500 Promesas arrancó el pasado lunes, tanto el cuadro femenino como el masculino.
El cabeza de serie número uno, Carles Sarrio Tamarit logró imponerse en un partido que no empezó nada bien para él cuando Nicola Kuhn se llevó el primer set. El resultado final fue 3-, 6-2 y 10-3 en el supertiebreak. Con esta victoria Carles accede a semifinales donde se verá las caras ante el vencedor del encuentro que medirá al tercer favorito, Jesús Tapiador Barajas, y Sergi Pérez Contri.
El otro partido de la jornada enfrentó al cuarto favorito, Zakhar Trapeznikov y Fran Blasco Marcelo. El choque cayó del lado de Zakhar por un doble 6-4. Su rival en semifinales saldrá del choque entre Enrique Paya González y Marcos Sanz Giménez, segundo favorito del torneo.
Por su parte el cuadro femenino arrancó también con la vistoria de María Toran Ribes sobre Alicia Herrero Liñana. La tercera cabeza de serie ganó en tres sets: 6-3, 2-6, 10-7 en el supertiebreak.
Para hoy tenemos dos partidos del cuadro femenino que son los que medirán a Noelia Bouzo con Ivon Mihaleva y después Marta Peris se enfrentará a Carla Pons.
Feliciano se queda en primera ronda
La espectacular jornada del martes en el Ágora, se habría con un interesante partido que enfrentaban a dos buenos jugadores de pista rápida. Sam Querrey y el español Feliciano López. El encuentro se resolvió a favor del estadounidense en dos sets, 6-3, 7-6(5). El toledano intentó llegar al tercero pero finalmente el tiebreak del segundo set se resolvió de manera favorable para Querrey que ya el año pasado mostró sus armas llegando hasta cuartos de final.