La jornada del martes será histórica en el Ágora. La pista central del Valencia Open 500 no solo verá como debutan en competición los tres primeros cabezas de serie sino que también saltarán a la cancha otros dos carismáticos tenistas españoles, Feliciano López y el gran protagonistas de esta edición, el exnúmero uno del mundo, Juan Carlos Ferrero que se verá las caras con su compañero Nicolás Almagro. Un duelo en el que el de Onteniente se aferrará a la pista ya que en caso de derrota será su último partido en individuales como tenista profesional.
Será el tercer turno de la jornada cuando el 6 cabeza de serie, Nicolás Almagro, y Juan Carlos Ferrero se enfrenten en un partido cargado de emoción por muchos motivos; Juan Carlos ya anunció hace tiempo que este sería su último torneo y por lo tanto quiere mostrar su mejor tenis, mientras que Almagro está luchando por una plaza para la Masters Cup de Londres y por ello saltará a la cancha a por todas. Los enfrentamientos cara a cara son favorables al murciano 3 a 2 pero el único enfrentamiento en pista dura se resolvió con victoria de Ferrero.
Debuts de Feliciano y Ferrer
La jornada empezará a las 13:00 con el duelo entre Sam Querrey y Feliciano López, un gran duelo entre dos grandes sacadores para calentar el ambiente en el Ágora. Ambos jugadores se han enfrentado en 4 ocasiones con un claro balance a favor del español pero en la presente temporada se han visto las caras en dos ocasiones, con una victoria para cada uno.
El segundo turno pondrá en liza al cabeza de serie número uno, David Ferrer que tendrá enfrente a Olivier Rochus, rival salido de la fase previa. El balance es claro para el español, con 6-2 a su favor, como dato anecdótico, las dos victorias del belga se produjeron en 2006 y sobre pista dura.
Los cabezas de serie 2 y 3 también en acción
Los últimos partidos de la jornada serán los que enfrenten a Xavier Malisse con el cabeza de serie número dos y finalista la semana pasada en Estocolmo, Jo-Wilfried Tsonga y posteriormente un duelo más que interesante entre el francés Gilles Simon y el serbio Janko Tipsarevic, cabeza de serie número 3.
Tsonga está luchando junto con Almagro por estar presente en el último torneo del año en Londres, para asegurarse una plaza tiene que seguir sumando puntos y para ello tendrá que derrotar al belga Malisse con quien se ha medido en tres ocasiones y las dos últimas cayeron del lado del francés.
Janko Tipsarevic, es el tercero en discordia, situado el 9º en la clasificación “Race to London”, justo entre Tsonga y Almagro. El serbio lucha por el mismo objetivo que sus otros dos compañeros, el titulo final y una plaza para Londres. Janko se medirá a Simon. Las estadísticas no son favorables al servios ya que en sus enfrentamientos personales pierde 5 a 2 pero si sólo tenemos en cuenta los de este año, la balanza se equilibra 2 a 2.
Verdasco avanza a segunda ronda
La jornada del lunes tuvo un duelo de españoles que cayó del lado del madrileño Fernando Verdasco por 6-3, 6-4. Tommy Robredo no pudo con los golpes de Verdasco que se mostró “contento” con su nivel en el primer set. De cara a su enfrentamiento de segunda ronda ante Marin Cilic, piensa que “puede mejorar” y está seguro de que va a tener más confianza.
El jugador madrileño se enfrentó al croata hace dos semanas y salió derrotado pero está convencido de que en esta ocasión no será igual ya que espera “tener la ventaja del publico a mi favor”.
Topics: Carlos Ferrero, Feliciano Lopez, Fernando Verdasco, Sports, Tennis News, valencia open 500