Juan Carlos Ferrero visita el escenario donde disputará su último torneo

Written by: on 11th October 2012
Valencia Open 500 2011
Juan Carlos Ferrero visita el escenario donde disputará su último torneo

VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 04: ATP 500 World Tour Valencia Open tennis tournament at the Ciudad de las Artes y las Ciencias on November 04, 2011 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso)  |

No se recuerda una edición tan esperada como la de este Valencia Open 500 2012. Los motivos son muchos: para ver en acción a algunas de las principales raquetas del circuito mundial, para celebrar el décimo aniversario del torneo, para ver debutar en el Ágora a un tenista único como Lleyton Hewitt… pero por encima de todo, para ser testigo del último torneo que juega el ídolo local y ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero.

Precisamente el jugador valenciano ha sido el gran protagonista de hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario que acogerá el torneo del 20 al 28 de octubre próximos. El tenista de Onteniente ha visitado el recinto que se convertirá en epicentro del tenis mundial en unas semanas y ha supervisado el estado de las obras junto a su entrenador y Director del Valencia Open 500, Antonio Martínez Cascales y los numerosos medios de comunicación que se han acercado a cubrir este acto. Todos ellos han podido comprobar cómo las obras del recinto progresan adecuadamente.

La visita se ha desarrollado de la siguiente manera: Primero se han dirigido al primer piso del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde se están llevando a cabo las tareas de construcción de la zona de jugadores y las tres pistas de entrenamiento. Posteriormente, se han dirigido al edificio Ágora, que un año más acogerá la pista central del Open, escenario en el que Ferrero disputará su último punto como tenista profesional. Antes, han pasado por el espacio que ocupará el FUN PARK, zona comercial y de ocio abierta a todo el público, y por la Pista 1, que este año volverá a estar situada al lado del Ágora. En el interior del edificio de Calatrava, Cascales y Ferrero han supervisado el estado de las obras, que a falta de nueve días para el inicio del Valencia Open 500 presentan un estado muy avanzado. La principal novedad de este año la incorporación de la tecnología del Ojo de Halcón en la Pista Central. “Un año más, tendremos un gran cartel con jugadores de primer nivel”, ha manifestado Cascales. El Director del Valencia Open 500 ha añadido: “Esta es una edición muy especial, por muchos motivos, sobre todo por el acto que organizaremos a Juan Carlos el miércoles 24, que será muy bonito y emotivo. Ayer Juan Carlos me preguntaba qué haremos pero le dije que es una sorpresa. Lo estamos preparando con mucho cariño para que sea un momento muy especial tanto para Juan Carlos como para el público”.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero ha destacado el nivel de jugadores que presenta la edición de este 2012 y, como no podía ser de otra manera, se ha referido a su próxima despedida de la competición: “Noto un cosquilleo en el cuerpo cuando pienso en que se acerca la fecha, incluso en los entrenamientos. Será un momento inolvidable, para disfrutar con todos.” Juan Carlos también ha declarado su preferencia en su último partido como profesional: “Espero que en el sorteo no me toque un rival demasiado duro y pueda llegar lo más lejos posible. Me gustaría enfrentarme a Hewitt en esta edición, aunque también que mi último partido fuera ante un tenista español”.

Todo a punto para la llegada del Valencia Open 500 2012

El próximo sábado 20 de octubre (una semana antes de lo que venía siendo habitual) comenzará la cuarta edición del Valencia Open 500. Una edición especial puesto que se trata del décimo aniversario del torneo si tenemos en cuenta los seis Open de Tenis de la Comunidad Valenciana disputados entre 2003 a 2008. Un año más, el torneo se llenará de estrellas que lucharán para que una de ellas se convierta en el nuevo ‘Guardián del Ágora’. Además del mencionado Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga, Janko Tipsarevic, Juan Mónaco, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, John Isner y Lleyton Hewitt son algunos de los nombres más destacados que formarán parte de esta edición.

 

 

Topics: , , , , , , ,








10sBalls Top Stories

In Case You Missed It

EUGENIE BOUCHARD NAMED 2018 TENNIS CANADA FEMALE PLAYER OF THE YEAR / EUGENIE BOUCHARD NOMMÉE JOUEUSE DE L’ANNÉE 2018 DE TENNIS CANADA thumbnail

EUGENIE BOUCHARD NAMED 2018 TENNIS CANADA FEMALE PLAYER OF THE YEAR / EUGENIE BOUCHARD NOMMÉE JOUEUSE DE L’ANNÉE 2018 DE TENNIS CANADA

Tennis Canada announced on Wednesday that Eugenie Bouchard is the winner of the 2018 Excellence Awards in the Female Player of the Year and Singles Player of the Year categories.
TENNIS NEWS • CALIFORNIA CHAMPIONSHIPS • TOMMY HAAS, TAYLOR FRITZ, STEVE JOHNSON, MARDY FISH AND MORE thumbnail

TENNIS NEWS • CALIFORNIA CHAMPIONSHIPS • TOMMY HAAS, TAYLOR FRITZ, STEVE JOHNSON, MARDY FISH AND MORE

Time to get tickets to watch! Surly you have heard about The Largest Open Tennis Event in America!
TENNIS NEWS • RAFA NADAL CONFIRMS RETURN TO PRACTICE, EYES ABU DHABI EXHIBITION AND AUSTRALIAN SUMMER thumbnail

TENNIS NEWS • RAFA NADAL CONFIRMS RETURN TO PRACTICE, EYES ABU DHABI EXHIBITION AND AUSTRALIAN SUMMER

According to Uncle Toni, Rafael Nadal was supposed to be back at practice on either Dec. 4 or 5. Well, better late than never!
Conchita Martínez prepara la temporada 2019 de Karolina Pliskova en Tenerife thumbnail

Conchita Martínez prepara la temporada 2019 de Karolina Pliskova en Tenerife

Española y checa ya trabajaron juntas durante el pasado Open de Estados Unidos
ALEJANDRO’S FAVORITE PHOTOS FOR 10SBALLS FROM SOME OF THIS YEAR’S TOURNAMENTS thumbnail

ALEJANDRO’S FAVORITE PHOTOS FOR 10SBALLS FROM SOME OF THIS YEAR’S TOURNAMENTS

Jelena Ostapenko of Latvia hits a forehand to Kaia Kanepi of Estonia during her second round match at the Nature Valley International tennis tournament in Eastbourne, Great Britain, on Tuesday, June 26, 2018.