Marcel Granollers y Juan Mónaco se verán las caras en la gran final del Valencia Open 500 2011. El primero en alcanzar la última ronda del torneo ha sido el tenista español, tras superar esta tarde a Juan Martín del Potro (6-4, 7-6(4)). En la segunda semifinal el protagonista ha sido Juan Mónaco, que ha tumbado a Ferrer en tres sets (7-5, 1-6, 6-3).
Arropado por su público y ante un escenario que le trae tan buenos recuerdos y que ha registrado una muy buena entrada, Ferrer ha comenzado muy enchufado el partido, rompiendo el servicio de su rival y colocando el 3-0 en el luminoso. No obstante, un rapidísimo y enchufado Mónaco ha reaccionado y tras remontar el marcador y anotarse la primera manga por 7 a 5. En la segunda el alicantino ha sido un rodillo que no ha dado ningún tipo de opción a su rival, que ha cometido numerosos errores y sólo ha podido limitarse a ir de un lado a otro de la pista sin obtener resultado alguno. Al final, rotundo 6-1 para el español. En la última y definitiva, Ferrer ha vuelto a protagonizar un inicio demoledor, rompiendo el saque del Mónaco y anotando el siguiente juego. En el cuarto juego el argentino le ha devuelto el servicio al español. Luego, dos dobles faltas han restado concentración al de Jávea y le han hecho perder puntos valiosos. Al final, Mónaco ha puesto la directa y ha superado claramente al que hasta mañana será el ‘Guardián del Ágora’. “He tenido problemas físicos en el glúteo durante todo el partido pero aún así he podido ganar y estoy muy orgulloso de mí mismo”, ha declarado Mónaco tras el partido. El argentino también ha reconocido sentirse “muy motivado” en este torneo y se ha referido a su rival de mañana: “Marcel está con mucha confianza y parece que le siente bien ganar en Valencia. Por mi parte, en esta superficie tengo cuentas pendientes y ganar aquí me está dando mucha confianza”. Tras la rueda de prensa de Mónaco ha llegado el momento de escuchar a un resignado Ferrer: “El problema que he tenido hoy ha sido la falta de concentración. Espero que mañana gane Granollers porque es un jugador que conozco bien y es español y está jugando un gran tenis”. Ferrer también ha destacado el apoyo que le ha brindado el público valenciano desde el primer momento: “Valoro mucho el apoyo del público, siempre influye para bien y en este torneo siempre se vuelca con los tenistas de casa y siempre se lo agradecemos mucho”.
Así pues, Granollers y Mónaco se verán las caras nuevamente en el Valencia Open 500. El año pasado, ambos jugadores se enfrentaron en los cuartos de final del torneo, en aquella ocasión el español se impuso al argentino por 1-6, 6-3 y 6-4. La de mañana será la tercera vez que se crucen ambos jugadores, la primera vez fue en los cuartos de final del torneo de Varsovia, con victoria para el argentino. Para Granollers el Valencia Open 500 sería el segundo título de la temporada tras el que logró en Gstaad y el tercero de su carrera. Mónaco, por su parte, en caso de victoria lograría el cuarto título de su carrera.
Marcel Granollers y Juan Mónaco se enfrentarán mañana en la gran final del Valencia Open 500 a las 15h en el edificio Ágora. Tras el partido llegará el turno de la final de dobles entre Butorac y Rojer y el vencedor del duelo entre los hermanos Bryan y los brasileños Melo y Soares.
Tur y Caverzaschi pelearán por el l Master de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero
Durante el día de hoy, en tenis en silla de ruedas ha copado todo el protagonismo en la pista 1 y en la pista de entrenamiento A del Valencia Open 500. Esta mañana se han disputado el resto de partidos de las liguillas que han completado la fase de grupos y posteriormente ha llegado el turno de las semifinales. Casualmente se han repetido los mismos partidos que en la misma ronda de la pasada edición y han vencido los mismos protagonistas.
En el primer partido, el campeón del torneo en 2009, Quico Tur ha tumbado a Álvaro Illobre en dos sets (6-1, 7-5). El catalán, ganador de 4 Master Nacionales y 5 campeonatos de España, ha señalado tras el encuentro: “Este ha sido un partido muy favorable para mi, Álvaro ha fallado mucho y eso me ha hecho sentirme más seguro. He salido bastante fuerte desde el principio, venía muy concienciado de que tenía que empezar dando el cien por cien y he sorprendido a Álvaro”. Tur se enfrentará mañana a Daniel Caverzaschi, el rival al que quería enfrentarse para consumar la “revancha”. El jugador madrileño y actual campeón del torneo, en la otra semifinal ha tumbado al gallego Marín Varela por un doble 6-2 y ha accedido por segundo año consecutivo a la gran final de mañana. “Estoy muy contento con el tenis que estoy practicando aquí estos días, sobre todo con mi fortaleza mental”, ha declarado Caverzaschi. El joven jugador, de 17 años, también ha reconocido que le “motiva especialmente” que Tur quiera la revancha mañana. El duelo será mañana a las 12:30 horas en la pista central el torneo.