Mónaco evita la semifinal soñada y se enfrentará a Ferrer

Written by: on 5th November 2011
Monaco
Mónaco evita la semifinal soñada y se enfrentará a Ferrer  |

Si esta tarde hemos conocido los nombres de los tres primeros semifinalistas de la tercera edición del Valencia Open 500, Marcel Granollers, Juan Martín del Potro y David Ferrer, en el primer partido de la sesión nocturna Juan Mónaco he tumbado a Juan Carlos Ferrero y ha abortado la posibilidad de que un tenista valenciano llegara a la gran final del próximo domingo. A pesar de esta derrota, Juan Carlos se va del Valencia Open 500 tras haber logrado su mejor resultado en el torneo. En rueda de prensa Juan Carlos ha declarado: “Lo que más ha influido durante el partido ha sido que él ha jugado un partido bastante completo y yo no he encontrado mi juego, ni hoy ni tampoco durante el torneo. Después de dos partidos sufridos hoy pensaba que con el ritmo de ayer iría a más. Él al fondo de la pista se sentía bastante cómodo. Me ha faltado ese punto de nivel que he dado en los últimos torneos pero que no he logrado conseguir aquí”.

Su verdugo en la jornada de hoy ha manifestado haberse sentido “muy cómodo” en la pista y ha reconocido que el esfuerzo del partido de ayer de Juan Carlos ante Bogomolov Jr. le ha podido pasar factura: “Hoy he jugado mi mejor partido del torneo, he ido de menos a más y me he mantenido muy concentrado. Él sufrió bastante ayer, ví el partido y no lo tuvo fácil, el mío, en cambio, fue más corto. Mi táctica ha sido desgastarlo a él, tener paciencia y la verdad es que me ha salido todo perfecto”. El tenista argentino, que ya tumbó el año pasado a Andy Murray en octavos de final en el torneo, también se ha referido a su rival de mañana en la segunda semifinal del torneo: “David está jugando muy bien, es su mejor temporada y está en un gran estado de forma. Además juega en su casa y está con mucha confianza. Creo que cuando nos hemos enfrentado el balance es 3 a 3 y siempre nuestros partidos han sido batallas. Tenemos un juego parecido, obviamente él está en un escalón más arriba, pero son unas semifinales y hay que intentar ganar en este gran torneo que es el Valencia Open 500”.

En el último partido de la jornada diurna de hoy ‘Ferru’ ha sellado su pase a las semifinales del torneo tras dejar en la cuneta a Nikolay Davydenko en dos sets (6-3, 6-4). El tenista alicantino ha dominado el juego desde los primeros compases del partido y empujado por una grada que le idolatra y en un escenario que aún le recuerda alzando ‘El guardián del Ágora’. En la pista, David ha comenzado muy bien y ha prolongado su buen juego prácticamente durante todo el partido, jugando más agresivo que su rival y sabiendo jugar con el marcador en todo momento. Ferrer ha declarado que “al final de temporada los jugadores llegamos muy cansados, sobre todo mentalmente, pero todavía quedan muchas cosas por jugarnos y el Valencia Open 500 es lo primordial para mí”.

La jornada de mañana deparará dos duelos entre jugadores españoles y argentinos en el Ágora; por un lado Del Potro se enfrentará a Granollers (no antes de las 16h) y David Ferrer se las verá con Juan Mónaco (No antes de las 20h). No antes de las 13:30h se enfrentarán Anderson – Isner y Butorac-Rojer en la primera semifinal de dobles. La segunda semifinal se celebrará cuando finalice el partido entre Ferrer y Mónaco. A las 11:30h será el turno de la final masculina del Valencia Open 500 Promesas entre Carlos Taberner y Álvaro Verdú. Todos estos partidos se disputarán en el edificio Ágora.

El I Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas ha arrancado hoy

Esta competición, la cual se estrena este año con este nombre, entra dentro del conjunto de actividades paralelas que se realizan a tenor del Valencia Open 500. Entre los nombres conocidos destacan los de Quico Tur, Daniel Caverzaschi o Álvaro Illobre. Todos ellos son veteranos del torneo, por lo que conocen bien la pista que encierra el Ágora. A pesar de su juventud, Caverzaschi es defensor del título y luchará ante quien se presente para revalidar título. Y así ha sido, Caverzaschi ha logrado fulminar a Juan Gutiérrez en primera ronda por un contundente 6-0, 6-0. Tras ganar este partido ha tenido que enfrentarse ante su amigo Quico Tur acabando también con este en un 6-1, 6-3.

Con respecto a los demás enfrentamientos Martín Varela ha ganado a Carlos Pina por un 6-4, 6-0. Alvaro Illobre ha desplegado un gran juego acabando con las posibilidades de su rival Juan José Rodríguez terminando el partido en un tajante 6-0, 6-0. El duelo entre Juan Manuel Ramos y Juan Gutierrez ha sido mas ajustado proclamándose ganador el primero (6-2, 7-5). En el otro partido, Álvaro Illobre ha ganado a Martín Varela por un 7-5, 6-3 y por último Juan José Rodríguez ha sido el verdugo de Carlos Pina quien ha perdido en un 6-1, 6-3.

Mañana por la mañana se disputarán los partidos restantes y por la tarde, no antes de las 17h, se disputarán las dos semifinales en la pista 1.

Clinic con la Fundación Juan Carlos Ferrero la en la Pista 1 a las 10:30h

La Fundación Juan Carlos Ferrero y el Valencia Open 500 organizan mañana un clínic junto con la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Deportes Adaptados en el marco del Valencia Open 500.

El clinic será el sábado día 5 de Noviembre a las 10:30h en la pista 1 del Valencia Open 500, ubicada en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en él participarán niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Los asistentes al clinic tendrán también acceso a la pista 1 y pistas de entrenamiento durante todo el día.

El clinic será coordinado por David Sanz, Director de Docencia e Investigación de la RFET y Seleccionador del Equipo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas. En el clinic colaboran también Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Lola Ochoa, y los jugadores del Master Nacional.

Topics: ,








10sBalls Top Stories

In Case You Missed It

EUGENIE BOUCHARD NAMED 2018 TENNIS CANADA FEMALE PLAYER OF THE YEAR / EUGENIE BOUCHARD NOMMÉE JOUEUSE DE L’ANNÉE 2018 DE TENNIS CANADA thumbnail

EUGENIE BOUCHARD NAMED 2018 TENNIS CANADA FEMALE PLAYER OF THE YEAR / EUGENIE BOUCHARD NOMMÉE JOUEUSE DE L’ANNÉE 2018 DE TENNIS CANADA

Tennis Canada announced on Wednesday that Eugenie Bouchard is the winner of the 2018 Excellence Awards in the Female Player of the Year and Singles Player of the Year categories.
TENNIS NEWS • CALIFORNIA CHAMPIONSHIPS • TOMMY HAAS, TAYLOR FRITZ, STEVE JOHNSON, MARDY FISH AND MORE thumbnail

TENNIS NEWS • CALIFORNIA CHAMPIONSHIPS • TOMMY HAAS, TAYLOR FRITZ, STEVE JOHNSON, MARDY FISH AND MORE

Time to get tickets to watch! Surly you have heard about The Largest Open Tennis Event in America!
TENNIS NEWS • RAFA NADAL CONFIRMS RETURN TO PRACTICE, EYES ABU DHABI EXHIBITION AND AUSTRALIAN SUMMER thumbnail

TENNIS NEWS • RAFA NADAL CONFIRMS RETURN TO PRACTICE, EYES ABU DHABI EXHIBITION AND AUSTRALIAN SUMMER

According to Uncle Toni, Rafael Nadal was supposed to be back at practice on either Dec. 4 or 5. Well, better late than never!
Conchita Martínez prepara la temporada 2019 de Karolina Pliskova en Tenerife thumbnail

Conchita Martínez prepara la temporada 2019 de Karolina Pliskova en Tenerife

Española y checa ya trabajaron juntas durante el pasado Open de Estados Unidos
ALEJANDRO’S FAVORITE PHOTOS FOR 10SBALLS FROM SOME OF THIS YEAR’S TOURNAMENTS thumbnail

ALEJANDRO’S FAVORITE PHOTOS FOR 10SBALLS FROM SOME OF THIS YEAR’S TOURNAMENTS

Jelena Ostapenko of Latvia hits a forehand to Kaia Kanepi of Estonia during her second round match at the Nature Valley International tennis tournament in Eastbourne, Great Britain, on Tuesday, June 26, 2018.