La jornada de mañana del Valencia Open 500, quinta de competición y cuarta del cuadro final, promete ser tan o más espectacular de la que se ha vivido hoy en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y concretamente en el edificio Ágora. A las 13h la jornada comenzará con un interesante duelo entre el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic, éste último uno de los jugadores del que más se oirá hablar en los últimos años.
Tras este primer partido que se disputará en la pista central, tendrá lugar en el mismo escenario el primero de los dos platos fuertes del día. David Ferrer, actual campeón del torneo se verá las caras con el canadiense Vasek Pospisil. Un enfrentamiento a priori asequible para el alicantino, que de buen seguro contará con el apoyo de los aficionados que llenarán un día más el Ágora.
Una vez finalice este estelar encuentro llegará uno de los momentos más esperados de la presente edición del Valencia Open 500, el debut en Valencia de Juan Martín del Potro. Del Potro, número 14 del mundo y Tursunov, número 39, lucharán mañana por seguir en el camino del triunfo de este Valencia Open 500. Estos dos jugadores no se han enfrentado nunca antes, por ello su encuentro genera cierta expectación. Por una parte la afición valenciana tiene muchas ganas de ver jugar al argentino, por otra, Tursunov llega con un digno historial deportivo habiéndose proclamado campeón de siete torneos durante su carrera. La última victoria la alcanzó en Holanda en el Unicef Open hace apenas cinco meses.
Otro de los partidos más destacados con presencia española será el debut en categoría individual de Feliciano López. Su verdadero debut en el torneo fue ayer, en categoría dobles junto a su camarada Fernando Verdasco. Pero no pudo ser, y esta pareja integrante de la armada española en la Copa Davis claudicó ante la pareja formada por Dani Gimeno y Pere Riba. Esas sensaciones han quedado borradas y mañana Feliciano sacará a relucir toda su destreza y pericia para intentar arrebatarle el partido a su contrincante Alex Bogomolov. En tan solo una ocasión ambos jugadores se han enfrentado, concretamente en el ATP World Tour Masters 1000 Shanghai este mismo año donde Feliciano se impuso por 7-6(4), 3-6, 6-3.
Por su parte, el galo Gael Monfils ha regresado al Valencia open 500 derrotando al español Albert Montañés en dos sets (6-3 y 6-1). Monfils tendrá mañana ante sí otro tenista español en la jornada de octavos de final, en esta ocasión será el español Pablo Andújar. Una vez sólo se han enfrentado ambos tenistas, el año pasado en Suttgart, en esa ocasión se impuso el francés.
Más de 15.000 personas se acercan el recinto este martes festivo
La jornada de hoy ha registrado un lleno en las gradas, sobre todo en los partidos que han enfrentado a David Ferrer y Fernando Verdasco y a Juan Carlos Ferrero e Igor Kunitsyn. Además de los aficionados que se han acercado a seguir los partidos tanto en la pista central como en la pista central, más de 15.000 personas se han acercado al recinto del FUN PARK para visitar los stands comerciales de los patrocinadores del torneo, así como la zona para niños KIDS FUN PARK. También han podido disfrutar de la zona de restauración y de las actividades con los jugadores que se han llevado a cabo y de la Isla del Valencia Open 500 situada en el lago Sur, entre otras muchas más.